Uno de los eventos más esperados en toda la temporada de la Major League Baseball (MLB) está por llegar con el Home Run Derby 2023, evento que ya tiene a todos sus invitados definidos luego de que la liga confirmó al cubano Adolis García como el último participante del derby de cuadrangulares.
El Bombi throws his name in the mix! ????
— MLB (@MLB) July 5, 2023
Adolis García rounds out the @TMobile #HRDerby lineup. pic.twitter.com/Q3SnUZLy7j
“El Bombi” se une a un gran grupo de peloteros latinos que participarán en el festival de jonrones como sus compatriotas Randy Arozarena y Luis Robert Jr., así como a los dominicanos Julio Rodríguez y Vladimir Guerrero Jr. Redondeando números, los peloteros hispanos serán mayoría al tener cinco de ocho representantes.
Momentos más tarde, se anunció que García se enfrentará a Arozarena durante la primera ronda del evento.
¡El Bombi se une a la Fiesta del Home Run Derby! ???? pic.twitter.com/YOQWHXUTPG
— Rangers de Texas (@losrangers) July 5, 2023
Adolis participará por primera vez en su carrera de Grandes Ligas en un Home Run Derby. También es el tercer año consecutivo que un representante de los Rangers ve acción en el derby de cuadrangulares, aunque sus antecesores no han corrido con mucha suerte; Joey Gallo vio acción en 2021 y Corey Seager lo hizo en 2022.
Al momento del anuncio, el ahora dos veces All-Star, lidera a los Rangers con 21 jonrones y sus 69 carreras impulsadas son la mayor cantidad en las Mayores.
La travesía de Adolis García hasta el Home Run Derby
García ha recorrido un largo camino para convertirse en una de las mayores estrellas de los Rangers. Los Cardenales lo designaron para asignación en diciembre de 2019 y Texas lo adquirió por dinero poco después. Jugó solo tres partidos para Texas en la temporada 2020 y volvió a ser puesto en asignación ese invierno, permaneciendo en el sistema de ligas menores de Rangers.
El Bombi things. #StraightUpTX pic.twitter.com/9LRoZBT3Zb
— Texas Rangers (@Rangers) April 15, 2023
En 2021, finalmente irrumpió en la alineación de los Rangers, obtuvo su primera nominación al Juego de Estrellas y terminó cuarto lugar en la votación de Novato del Año de la Liga Americana, convirtiéndose en una pieza central del club cuando salió del otro lado de su reconstrucción de varios años.
“Ha sido un viaje increíble para mí, con todo lo que he pasado”, dijo García. “También ha sido una experiencia increíble para mí poder llegar al Juego de Estrellas un par de veces ahora, y estoy muy agradecido por eso”.