Por segundo juego consecutivo, los Dodgers terminaron haciendo un juego de bullpen. Desafortunadamente, el sábado no fue planeado, necesitado por una salida anticipada del abridor Dustin May.
Dustin May immediately left the game after making this pitch. Not good news for the #Dodgers pic.twitter.com/Q7AIfM9xBF
— Blake Harris (@BlakeHarrisTBLA) May 1, 2021
Con dos outs en el segundo, un bateador después de que entregó un jonrón solitario a Luis Urías de los Brewers, convirtiéndolo en un juego de 1-1, May visiblemente hizo una mueca luego de una recta en cuenta de 2-2 a Billy McKinney. May hizo una seña al dugout para el preparador físico y, después de una breve conversación, el diestro abandonó el juego con lo que el equipo describió más tarde como una “lesión en el brazo derecho”.
La recta de May había estado a unos 97-98 mph en la primera entrada, pero bajó su velocidad en la segunda, con su último lanzamiento del día registrándose a 94.3 mph.
Dustin May was in pain after a 94 mph fastball. His night is over in the second inning.
— Dodger Insider (@DodgerInsider) May 1, 2021
El zurdo Garrett Cleavinger tomó el relevo de May haciendo su primera aparición desde que tuvo un batazo de 105.7 mph lo golpeó en el hombro en la novena entrada durante el juego del miércoles contra los Reds. Cleavinger dijo antes del partido del sábado que tenía “un poco de moretones”, pero que por lo demás estaba bien.
En medio de una racha de 14 juegos consecutivos sin días libres, los Dodgers optaron por hacer un juego con su bullpen el viernes como una forma de darle un respiro a la rotación titular. El equipo cuenta con 14 lanzadores en la lista activa, incluido el recién retirado Alex Vesia. El manager Dave Roberts indicó antes del juego que ninguno de los cinco relevistas que lanzaron el viernes no estaría disponible el sábado.