Una de las ausencias más notorias en el bullpen de Los Angeles Dodgers para esta temporada 2021 de la MLB ha sido la del diestro Joe Kelly, quien no ha lanzado desde la Serie Mundial el pasado octubre. Después de haber sido colocado en la lista de lesionados el pasado 1° de abril por una lesión, el relevista confesó que se sometió a una cirugía durante el receso invernal.
Former Red Sox reliever Joe Kelly finally reveals his unspecified injury https://t.co/sCzCwDLe0Z pic.twitter.com/iCfAH0Mm0c
— WEEI (@WEEI) April 30, 2021
En una entrevista para WEEI, una estación de radio en Boston, el relevista dijo que su brazo no ha estado bien desde finales de 2019. Sin embargo, fue durante la suspensión tras su incidente con los Houston Astros que los exámenes revelaron que tenía quistes, especialmente uno muy grande que creció en uno de los nervios que limitaba a Kelly a usar el 50 por ciento de los músculos del hombro.
“Terminé lanzando en la Serie Mundial a 95 mph, sin saber a dónde iba porque tenía estos quistes en mi nervio”, dijo Kelly. “Terminaron colocando pinzas de metal en mi labrum y luego descomprimieron todos los quistes. Me succionaron algunos cuerpos sueltos de mi manguito rotador. Así que fue una buena pequeña cirugía”.
Joe Kelly dijo que ya está haciendo sesiones de bullpen y que sus lanzamientos han alcanzado las 90 mph en los juegos simulados más recientes que ha tenido. Espera que pronto pueda volver al bullpen con los Dodgers, equipo con el que está en su último año de contrato.