Debido a la neblina que inundó el Kuroda Park de Guasave, el Juego 4 de las Semifinales entre Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave fue suspendido este domingo 15 de enero. Así lo dio a conocer la presidencia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) a través de un comunicado.
Visita inesperada, la neblina. Ponemos pausa al juego para esperar que la situación mejore???? pic.twitter.com/lFQO0HpNRf
— Algodoneros de Guasave (@AlgodonerosGsv) January 16, 2023
El encuentro estaba en el cierre de la séptima entrada cuando la neblina comenzó a hacerse presente en el terreno de los Algodoneros que ganaban el juego por 4-2, resultado que empataría de nuevo el compromiso, ahora a dos triunfos por bando, y obligando el regreso a Hermosillo para un Juego 6.
Momentos después de que el juego fue detenido, personal del Kuroda Park apagó las luces del inmueble. De acuerdo con el equipo de transmisión, esto se hacía para atraer menos neblina al parque. Sin embargo, la decisión se tomó y las primeras personas tuvieron que abandonar el estadio en plena oscuridad.
De acuerdo con la misma información emitida por la liga, el juego se reanudará este lunes 16 de enero a las 4:00 pm local (5:00 pm del centro) en el punto que se quedó. El Juego 5 no sufrirá modificaciones en su programación, por lo que se llevará a cabo el mismo día a las 7:30 pm local (8:30 pm en el centro del país).
????JUEGO SUSPENDIDO DE MANERA OFICIAL????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 16, 2023
Debido a la neblina en el Kuroda Park, el cuarto juego se reanudará mañana a las 5:00pm hora del Centro ⌚️
El quinto juego se mantiene programado en su horario normal de mañana a las 8:30pm hora del Centro????????☁️#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/kvojr6URDy
El refuerzo Sebastián Elizalde dio un jonrón en la primera entrada, Esteban Quiroz elevó de sacrificio y un lanzamiento descontrolado le permitió anotar a Julián Ornelas el 3-0 en la tercera. Ramón Ramírez, ex naranjero por cuatro temporadas, remolcó el 4-0 con un doble en la cuarta.
José Cardona e Isaac Paredes descontaron por Hermosillo en el quinto capítulo.