El béisbol tiene entre sus premisas principales que, lo que pasa en el terreno, se queda en el terreno. Sin embargo, parece que las fricciones superaron las dos líneas de cal en las Semifinales 2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) cuando el staff de los Yaquis de Obregón tuvo un desplante con Cañeros de Los Mochis luego de su triunfo en el Juego 3.
A través de la transmisión de televisión, se observa cómo Cañeros celebra en una línea el triunfo que los ponía 3-0 en la serie, a una victoria de avanzar a la gran final de la Liga del Pacífico. El equipo de mantenimiento del terreno comenzó a hacer sus labores de resguardo poniendo una lona sobre el área del plato sin tomar en cuenta que el equipo visitante todavía estaba terminando de salir del campo.
Ah, y no estoy ardido????
— Memes LaMP™ ⚾ (@memes_lmp) January 15, 2023
También se trata de saber perder, no faltarle al respeto al rival es una de forma.
Mal ahí con la organización eh @yaquis_oficial pic.twitter.com/ZjedyGYWIi
Los jugadores de Cañeros respondieron pateando la lona.
Las imágenes, a pesar de las restricciones impuestas por la cadena de televisión que tiene los derechos de transmisión de los juegos, fueron difundidas en redes sociales provocando un sinfín de opiniones divididas, aunque la mayoría fueron en apoyo a Cañeros que celebraba tranquilamente un triunfo que los acerca a la Serie Final.
Ni Yaquis ni Cañeros se pronunciaron al respecto por el incidente.
Después de su victoria en el Juego 3, Cañeros lidera la serie 3-0, a un triunfo de volver a la final por primera vez en los últimos seis años.