Tomateros y Cañeros no se guardaron nada para el día inaugural, pues, con rallies de cinco y cuatro carreras, respectivamente, mostraron su poder para inaugurar con triunfo la temporada 75 de la Liga Mexicana del Pacífico venciendo a los Venados de Mazatlán y a los renacidos Algodoneros de Guasave.
¡GANAROOOOOOOON LOS TOMATEROOOOOS! ????
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) October 12, 2019
La victoria es nuestra ????????
Iniciamos el camino #PorEl12???? #ConTodo???????? pic.twitter.com/aLrIbNYMP3
Con el score empatado a cuatro carreras en el ocaso de la octava entrada, Culiacán hiló sencillos de Ronnier Mustelier, José Vargas y Ramiro Peña para llenar las bases, situación que el receptor Román Alí Solís aprovechó para producir la de la ventaja con un sencillo al central.
Aún con los senderos congestionados, José Guadalupe Chávez conectó un triple para vaciar las almohadillas y anotó un par de turnos después con un elevado de sacrificio del outfielder Rico Noel, quien sentenció el rally de cinco carreras para darle el triunfo a los Tomateros por 9-4 sobre Venados.
Después de la ceremonia de reinauguración en Guasave, evento al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, los Cañeros pusieron fin a la fiesta local con dos ataques de dos anotaciones y uno más de cuatro para vencer a los renacidos Algodoneros por pizarra de 8-1.
El ataque más importante, el de cuatro anotaciones en el cuarto inning, estuvo comandado por el jardinero dominicano Leandro Castro, quien encontró corredores en primera y segunda para producir una carrera con sencillo al derecho. En un doble robo de base, Castro escapó a segunda, dándole oportunidad a Isaac Rodríguez de llegar quieto a la registradora, mientras Lorenzo Quintana sentenció el rally con home run que se fue por el prado izquierdo.
Enorme ofensiva y gran actuación de Yoanys Quiala, guían a @verdesxsiempre a comenzar la Temporada https://t.co/Sx9wpZasd0 2019-2020 con victoria frente a @AlgodonerosGsv. ???? pic.twitter.com/Q3oNBpZy1s
— LMP (@LMPbeisbol) October 12, 2019
Yoanys Quiala, pitcher abridor por Mochis, destacó desde el cerrito lanzado 6.0 entradas en las que apenas recibió dos hits, una carrera y consiguió cinco ponches.
Tomateros volverá a enfrentar a Venados en el Teodoro Mariscal, mientras Algodoneros hará lo propio con Cañeros en el Emilio Ibarra Almada en el pago de la visita de esta serie inaugural durante la jornada sabatina.
Séptima Entrada