En un juego por demás dramático que incluyó volteretas, espectaculares atrapadas y jugadas muy, pero muy oportunas, los sorpresivos Venados de Mazatlán comandados por Ricky Álvarez vencieron por 4-3 en diez entradas a los superlideres a lo largo de la temporada regular Yaquis de Ciudad Obregón para forzar la definición de la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico en un Juego 7.
El juego comenzó con el duelo de pitcheo entre Juan Pablo Oramas, refuerzo de Mazatlán tomado de Naranjeros para estas semifinales, y Brandon Cumpton. El abridor yaqui fue el primero en ser alcanzado por la ofensiva rival en la cuarta entrada pues el “Wolverine” Ricky Álvarez anotó desde segunda con un sencillo productor del veterano Chris Roberson.
El juego estaba en el alambre cuando Víctor “Chule” Mendoza despertó en el momento más importante para Yaquis; con un corredor a bordo, pegó sendo tablazo para mandarla del otro lado del jardín central y poner momentáneamente al frente a Obregón por 2-1. Sin embargo, Mazatlán no dejó pasar ni un inning, embasó a dos corredores para que “El Jefe”, Anthony Giansanti, diera el batazo a la hora cero: un triple que le regresó la ventaja a los porteños.
A un out de la victoria, el mánager JJ Pacho pidió por su cerrador Ryan Newell, quien, hecho un manojo de nervios tras recibir carreras importantes en tres de los últimos cuatro juegos en los que ha lanzado, subió al centro del diamante. Con corredores en segunda y tercera, Newell y el receptor confundieron señas en una simple base por bola intencional permitiéndole a Juan Carlos Gamboa anotar la del empate estando a dos outs de la victoria. La mesa estaba puesta para que Yaquis dejara en el terreno a los porteños, pero una espectacular atrapada y una mejor reacción del primera base Carlos Muñoz apagaron el fuego.
¡NOS VAMOS A EXTRAINNINGS! ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) January 20, 2020
Jugadón del primera base Carlos Muñoz que obliga la definición, por segundo juego consecutivo, en entradas extras ????pic.twitter.com/NMpEkYd8fg
Precisamente Muñoz fue el primero en batear por Venados en la décima entrada; bateó un rodado al primera base Víctor Mendoza, pero el pitcher Nathanael Santiago falló atrapando la pelota y no pudo completar el out en la base. Un sencillo del Issmael “Mailo” Salas puso a Muñoz en posición anotadora para que Ricky Álvarez volviera a contestar a la hora cero para anotar la del gane.
Por si fuera poco, en la misma entrada, Yaquis puso en circulación la carrera del empate gracias a una base por bolas, Ricardo Valenzuela bateó una línea durísima por la tercera base donde apareció Jorge Flores con una fenomenal atrapada para terminar el juego.
Séptima Entrada