Juego 5 de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Yaquis de Ciudad Obregón estaban a un triunfo de la Serie Final y el choque estaba empatado a tres carreras en extrainnings. Aún sin outs en la pizarra, Isaac Paredes, uno de los prospectos mexicanos que están próximos por llegar a las Grandes Ligas, bateaba por los Yaquis, y con la cuenta en 3-1, conectó un largo batazo que estaba por darle el triunfo a la “Tribu de Cajeme”, pero en el fondo del jardín izquierdo apareció Edson García para hacer la atrapada del año para los Venados de Mazatlán.
¡EDSON GARCÍA SALVA A LOS VENADOS! ????????????
— LMP (@LMPbeisbol) January 18, 2020
Con ustedes, la atrapada de la serie, de la Postemporada...y posiblemente la del año. ???? @venados_mzt @edson9garcia pic.twitter.com/CW33oRMRmV
En un doble salto, García se estiró sobre la barda; si la pelota se iba del otro lado, los Venados estaban sentenciados a hacer una carrera en su turno al bat o quedar eliminados, sin embargo, el jardinero estiró el brazo y poniendo en lo más alto el guante, se quedó con la pelota para sacar un importantísimo out.
Después de la atrapada, pasaron dos entradas más en las que Yaquis y Venados no se pudieron hacer daño en el score, pero en el fondo de la decimocuarta entrada, García volvía a tener el rumbo del juego en sus manos. La cuenta estaba llena y Mazatlán tenía corredor en posición de anotar; al lanzamiento, los corredores salieron buscando la siguiente base y García conectó un sencillo por el rumbo de la posición que defiende para permitir que el corredor llegara quieto a la registradora, dejar en el terreno a los Yaquis de Obregón y darle un día más de vida a los Venados de Mazatlán.
Séptima Entrada