El último ganador de la Triple Corona volvió a demostrar de qué está hecho. Este sábado, Elián Leyva saltó al centro del diamante del Estadio Tomateros para lanzar siete entradas perfectas, y aunque Joey Meneses acabó con la magia en el octavo inning, la labor del cubano guió a los Charros de Jalisco a una victoria por 2-0 para acabar con la racha de siete triunfos de los Tomateros de Culiacán.
Meneses abrió la octava con sencillo, y un out más tarde, Ramiro Peña conectó el segundo hit, batazo que representó el último imparable que admitió el cubano en una actuación de ocho entradas, esos dos imparables sin regalar base y seis ponches.
Apenas en los albores del encuentro, parte alta del tercer capítulo, Carlos Figueroa abrió la tanda recibiendo pelotazo de parte de Aldo Montes y avanzó enseguida mediante un lanzamiento descontrolado. Con elevado al derecho de Amadeo Zazueta se colocó en la antesala para llegar a la goma aprovechando nuevo “wildpitch” de Montes.
Ya no fue sino hasta en el noveno capítulo que los Charros lograron su segunda anotación, esto ante el relevo de Jefri Hernández, primero vino un pasaporte para Stephen Cardullo, sacrificio de Alberto Carreón y hit productor con dos outs de Carlos Figueroa.
Grant Sides se hizo cargo de la novena entrada para lograr su sexto salvamento, cantidad que lo pone a uno del liderato ocupado por Trey McNutt de los Naranjeros.
Magistral, Elian Leyva ???????????? pic.twitter.com/MpuBPdAyJs
— LMP (@LMPbeisbol) November 3, 2019
Por los Tomateros, Aldo Montes (3-1) abrió el encuentro y se fue con el revés tras lanzar cinco entradas de cuatro hits y una carrera, regalando dos bases y ponchando a tres.
Séptima Entrada