En la serie por la cima de la LMP, los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho al ganarle 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, con lo que los obregonenses solo tienen medio juego de ventaja.
El novato Missael Rivera tuvo una noche de ensueño, ya que se fue de 4-2, anotando dos de las carreras con las que los albiazules doblegaron a los sonorenses. En el pitcheo, Octavio Acosta logró su quinto triunfo del año al lanzar cinco entradas en las que permitió 5 hits y solo una carrera.
Un triple, más error en el tiro a tercera le permitió a Rivera alcanzar el home y estrenar la pizarra en favor de los jaliscienses, en el tercer episodio; más tarde, sería él mismo el encargado de aumentar la diferencia en el score, esta vez impulsado por sencillo de Henry Urrutia en la parte alta del quinto rollo.
Los dueños de la casa descontaron en la misma quinta entrada, por conducto de Armando Araiza, pero Charros se despegó de nuevo en la octava, al anotar dos rayitas más.
¿Viernes 13? ❎
— LMP (@LMPbeisbol) December 14, 2019
Los @charrosbeisbol se enfilan a romper la racha de 5 derrotas consecutivas frente a @yaquis_oficial ???? pic.twitter.com/tfpQrE2sBc
Y cuando parecía que Charros se llevaría el triunfo de manera tranquila, la ofensiva cajemense puso a temblar a la afición albiazul, pues puso en aprietos a la serpentina de Joshua Corrales, quien salió en busca del salvamento, y le anotaron en dos ocasiones, en los pies de Juan Carlos Gamboa y Jonathan Aranda. Sin embargo, Corrales dominó con rodado a él mismo a Willy García, para sacarlo en primera y selló de esa manera la victoria en favor de los Charros.
El revés fue para el brasileño André Rienzo (4-2), quien abrió por el conjunto cajemense, recibiendo siete hits, junto con dos pasaportes otorgados, para un par de anotaciones, a cambio recetó tres "pócimas".