Su nombre es "Canelo", un perrito que los Cañeros de Los Mochis adoptaron y que se ha hecho famoso en las redes sociales por salir a correr en pleno juego al campo, estar presente en los entrenamientos con los jugadores o pasearse entre los aficionados.
Todo comenzó cuando el Estadio Emilio Ibarra Almada estaba aún en obras de reconstrucción. Canelo llegó ahí siendo un pequeño cachorrito, que se piensa fue abandonado por sus dueños porque llegó a refugiarse al inmueble.
La directiva del Club en principio no hizo nada al respecto, pues pensaron que era un asunto temporal y que el perrito pronto se iría, pero la gente que trabajaba en la remodelación del lugar le daba comida y agua, y los acompañaba en sus largas jornadas laborales.
'Canelo' comenzó a crecer y ya identificaba el estadio como su casa, por lo que salía a tomar paseos por los jardines, por el montículo y por las gradas. Los jugadores poco a poco se daban cuenta de la presencia de 'Canelo', e incluso comenzaron a tomarle cariño, jugaban con él y le ofrecían agua.
Con la afición también se dio una relación, ya que comenzó a reconocer a 'Canelo' como una figura del equipo, pues es un perrito muy noble con todos.
¡No preguntes! Solamente disfruta este vídeo que tenemos para ti del hermoso Canelo ????❤
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) December 1, 2019
¡Es su estadio, es su casa!@verdesxsiempre @LMPbeisbol @mediotiempo @amartinezdeleon pic.twitter.com/D3GsefD5lX
Hace algunos días, la directiva del Club tomó la iniciativa de mandar a la veterinaria a Canelo, para hacerle su registro, para ponerle sus vacunas, cortarle el pelo y bañarlo, porque a partir de ese momento ya está a cargo de él. Séptima Entrada.
¡Los jugadores de @verdesxsiempre quieren tanto a Canelo que incluso le dan agua cuando termina de jugar con ellos!@LMPbeisbol pic.twitter.com/8Gilx5y94h
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) November 30, 2019