Detrás de una gran temporada en la que sorprendió a propios y extraños llevando a los Mayos de Navojoa a ser el mejor equipo durante todo el rol regular y clasificando al equipo a playoffs después de tres años de ausencia, Matías Carrillo fue elegido por la prensa especializada como el Manager del Año 2021-22 en la Liga Mexicana del Pacífico.
. #ARCO ⛽️ presenta el premio Benjamín "Cananea" Reyes y es para ????:
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 5, 2022
Matías Carrillo de @OficialMayos 〽️
Con el 7⃣3⃣% de los votos, la prensa especializada lo eligió como el manager del año ????
Llevó a la tribu a ser súper líderes del rol regular ????
¡Muchas felicidades????! pic.twitter.com/WoRikL24Zk
Esta es la tercera vez que ‘El Coyote’ Carrillo, electo al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano por su trayectoria como jugador, gana el premio Benjamín ‘Cananea’ Reyes al Manager del Año, la segunda vez que lo hace con Mayos (2016-17). La primera ocasión que fue distinguido ocurrió durante la temporada de 2011-12 cuando dirigió a los Algodoneros de Guasave.
En la votación coordinada por la Liga del Pacífico con la prensa especializada, Carrillo consiguió el 73 por ciento de los votos, superando fácilmente al segundo lugar, Óscar Robles, el manager de los Algodoneros que recibió el 13 por ciento de los sufragios. Gerardo Álvarez (Sultanes), Gil Velázquez (Águilas) y Roberto Vizcarra (Charros) también aparecieron en la boleta.
Matias Carrillo, nuestro manager gano el reconocimiento como el manager del año por su labor en esta temporada con la Tribu, terminando en primer lugar de la tabla general ????????#VamosMayos #MayosdeCorazon ❤ pic.twitter.com/Iypsa00mNm
— Mayos de Navojoa (@OficialMayos) January 5, 2022
Carrillo regresó al mando de la tribu del mayo para esta temporada 2021-22; después de empezar perdiendo por barrida la serie inaugural, la maquinaria comenzó a calentar motores para terminar como líder en el standing de la primera vuelta (20-12) y a la postre ser el equipo con más puntos (18.0), así como el líder del standing general (40-28).
Los números le permitieron a los Mayos regresar a la postemporada por primera vez después de tres años en los que acabaron jugando al menos nueve juegos por debajo de .500.