El staff de coaches de pitcheo comienza a integrarse en el campamento de los Charros de Jalisco, y es que Julio César Miranda, líder del departamento, ya trabaja a la par del encargado del bullpen, Jesús Moreno.
Para nadie es un secreto que el pitcheo de Charros mejoró considerablemente durante la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, en comparación de años anteriores, y tanto “La Chiva” como “Chuy” fueron fundamentales para que esto se llevara a cabo.
“Ya fuimos campeones, muy bien, ya pasó”: Moreno
— Charros de Jalisco (@charrosbeisbol) September 16, 2019
El staff de coaches de pitcheo comienza a integrarse en el campamento de los Charros de Jalisco, y es que Julio César Miranda...
????Nota completa --> https://t.co/dfZeTC0rW5#TodosSomosCharros⚾????????#MásCharrosQueNunca???????? pic.twitter.com/Bw2VS4BjqR
Miranda explica qué se hizo en la interna del equipo para que los lanzadores mejoraran su PCL en la campaña pasada: “trabajamos con ellos (los pitchers) la parte mental; les pedimos que atacaran a los bateadores para así ponerse arriba en la cuenta”.
Explicó para después ahondar: “es un hecho, aquí vuela bastante la bola y lo que ellos querían era que no les batearan y al no batearles, regalaban muchas bases y el año anterior bajamos ese porcentaje de pasaportes, eso, evidentemente, nos benefició en que nos anotaron menos carreras” dijo.
Puesto el ejemplo, lo mínimo que se tendrá que hacer en este año es mejorar, situación que Chuy Moreno reconoce, “esta temporada dará la pauta según la mentalidad que nosotros (los coaches) podamos transmitirle a los jugadores, no por el hecho que fuimos campeones dejaremos de luchar por un bicampeonato; el exceso de confianza nos mata, ya fuimos campeones, muy bien, ya pasó, hay que intentar serlo nuevamente, nada cae del cielo, debemos seguir trabajando, inculcar dar el 100% en el terreno de juego” aseguró. Séptima Entrada.