La histórica visita de los Boston Red Sox a Monterrey para jugar frente a los Sultanes un par de duelos de exhibición, no es algo que solamente entusiasma a los seguidores del béisbol en México sino que también se convirtió en un proyecto de gran interés para el equipo ligamayorista.
En entrevista, el Director de MLB para Latinoamérica, Rodrigo Fernández, dio a conocer que la franquicia de MLB ha puesto mucho interés en su visita al Estadio Mobil Super en marzo del 2025, ya que es una experiencia importante para ellos al ser la primera ocasión en que el equipo visite territorio mexicano.
¡Nos vemos en la Sultana del Norte! ????????
— Red Sox (@RedSox) December 9, 2024
We're matching up with the @SultanesOficial March 24-25 in Monterrey, Mexico. pic.twitter.com/vo96sdtPKE
“Es la primera visita de los Boston Red Sox a México, y además de que nosotros en la oficina de MLB estamos muy entusiasmados de traer a uno de los cinco equipos más populares en México, ellos (Red Sox) están emocionados y muy interesados en el proyecto. Creo que vamos a tener un gran espectáculo en Monterrey”, explicó Fernández, vía telefónica.
La novena de los Boston Red Sox es una de las de mayor tradición e historia en la pelota ligamayorista, pero en sus 123 años de existencia, nunca han visitado México para jugar, es por ello que para ellos sea un momento especial jugar el 24 y 25 de marzo frente a los Sultanes.
JUEGOS INTERNACIONALES DE LOS BOSTON RED SOX
- 2008: Tokyo, Japón (vs Oakland Athletics)
- 2019: Londres, Inglaterra (vs New York Yankees)
- 2024: Santo Domingo, República Dominicana (vs Tampa Bay Rays)*
*Juegos de Spring Training
Esta serie de dos encuentros de exhibición, además, revive una experiencia que se dejó de dar, ya que desde la década de los 30 hasta los 90, se presentaron varias visitas de equipos de Grandes Ligas para enfrentar a novenas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero desde entonces se dejaron de dar. Esta situación ahora se ha retomado con la visita de los New York Yankees a los Diablos Rojos del México en 2024 y la de los Boston Red Sox a los Sultanes de Monterrey.
“Estamos viendo que son productos que fueron atractivos pero que dejaron de ejecutarse en México. Estamos haciendo algo que ya se había visto, que funcionó y que se dejó de hacer, pero ahora se retoma. Estamos emocionados de que exista esta nueva apuesta, con este tipo de juegos, y estamos entusiasmados de que puedan hacer más juegos entre equipos de Grandes Ligas y de México”, sentenció el directivo.