Aunque la decisión final está en manos del pelotero, la posibilidad de que el regiomontano Jorge de la Rosa pueda jugar con los Sultanes de Monterrey este año en la Liga Mexicana de Beisbol está vigente, señaló José Maiz García, presidente del equipo.
El directivo admitió que han tenido diálogo con el pitcher zurdo que acumula 15 temporadas de experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas.
“Nosotros hemos estado hablando con él pero no ha decidido. Está todavía esperando ver si alguien lo contrata para lanzar otro año en Grandes Ligas… aunque también nos dice que si no se queda en Grandes Ligas está un poco cansado y quisiera descansar”, expuso Maiz García.
De la Rosa es agente libre y sus derechos de retorno pertenecen a los Fantasmas Grises, organización que lo firmó a temprana edad para la pelota profesional.
“Nosotros le estamos diciendo, 'ven acá, que te vea tu gente, tú público, que aquí te aplaudan'… si él viniera sería un tiro, sería una atracción fenomenal porque a su edad todavía está tirando 95 millas”.
Jorge de la Rosa cumplirá 38 años el 5 de abril, un día después de que arranque la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.
El beisbolista surgido de la desaparecida Liga Pequeña Vitro es el máximo ganador en la historia de los Colorado Rockies, con 86 triunfos, y posee el récord de más ponches en la franquicia, con 985.
El año pasado terminó con los Chicago Cubs, donde jugó 17 partidos y tiró 21 entradas como relevo situacional, con 1.29 de efectividad. Con el equipo de Chicago estuvo en el juego de comodín que perdieron ante los Rockies. Séptima Entrada.