Rubén Rivera anunció su retiro del béisbol profesional y expresó que le dolía decirlo, pero a la vez le daba mucho orgullo haber sido parte del campeonato conseguido con los Pericos de Puebla y de muchos logros en su carrera profesional.
Nacido en La Chorrera, Panamá, Rivera jugó cinco años en Grandes Ligas después de haber firmado para los Yankees de Nueva York, con quienes debutó un 3 de septiembre de 1995 y jugó par de años, En 1997 llegó a los Padres de San Diego hasta el nuevo milenio y en 2001 se uniformó de Rojos de Cincinnati, terminando su etapa como ligamayorista de en 2002 con Rangers de Texas y Gigantes de San Francisco en 2003.
Sus números en Grandes Ligas dejaron un .216 de porcentaje, con 64 cuadrangulares, 343 imparables y 203 empujadas. En 2005 llegó a los Piratas de Campeche, con quienes marcó gran parte de su carrera en la LMB en seis años, alternando en el invierno con los Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.
El apodado Spiderman, jugó también con los Delfines de Ciudad del Carmen en la temporada 2013, Rieleros de Aguascalientes en 2014, Diablos Rojos del México y Olmecas de Tabasco en 2015, Pericos de Puebla 2016 y desde el 2017 con los Acereros del Norte.
El panameño agregó que esta será su última temporada y solo espera cumplir su promesa de ser campeón con Acereros, una afición a la que le prometió el campeonato desde que llegó, así sería el mejor momento de su carrera para tomar la decisión de retirarse. Séptima Entrada.