Los Pericos de Puebla despejaron lo que en un inicio parecía una noche nublada en el Estadio Hermanos Serdán. Después de resistir el embate de la dudosa lluvia y de una ofensiva rival que los puso contra las cuerdas con una desventaja de 6-1 apenas en la tercera entrada, la Novena Verde supo esperar su momento para regresar con todo y vencer por 16-9 a los Guerreros de Oaxaca en el Juego Inaugural de la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
¡Primer juego y primera victoria de la temporada ????!
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) May 22, 2021
???? Pizarra final presentada por #ChevroletBalderrama ???? #VolaremosAlto???? #PorEl6to???? pic.twitter.com/eFhMZrter0
En el regreso de la afición al Estadio Hermanos Serdán 635 días después del último juego en casa, 1,972 personas, de acuerdo con el reporte oficial, se hicieron presentes a la hora de la cita para presenciar la ceremonia inaugural encabezada por José Miguel Bejos, presidente del club.
Tras la promesa de un campeonato por parte del directivo y la voz de ‘Playball!’ por parte del umpire, los Pericos sufrieron en las primeras entradas con el abridor dominicano José Valdez, quien entregó 6 bases por bolas en 2.1 entradas. Apenas dos oportunos imparables convirtieron los pasaportes en cinco carreras.
Para la tercera entrada, Pericos perdía por 6-1. Sin embargo, cada entrada que pasaba la ofensiva verde hacía la diferencia más corta hasta que, en la sexta, Pericos le cayó encima al relevo de los Guerreros produciendo un rally de cinco carreras encabezado por un triple de David Olmedo-Barrera y dos dobles de los extranjeros Wilin Rosario y Danny Ortiz, ataque que les permitió tomar una ventaja de 10-8 para no volver la vista atrás.
¡CAYÓ EL PRIMER CUADRANGULAR DEL REY DEL HR DERBY ????!
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) May 22, 2021
¡Cañonazoooooo de Danny Ortiz por todo jardín derecho y se lleva por delante a @WilinRosario ???? ????! #VolaremosAlto???? #PorEl6to???? pic.twitter.com/fNcabQXkoL
Ya con los maderos encendidos, Puebla volvió a reventar el bullpen de Oaxaca en el octavo inning con un rally de seis carreras más, y aunque José Carlos Ureña dio un jonrón solitario para los visitantes en la novena entrada, de poco sirvió pues los Pericos terminaron venciendo por 16-9.
Los Pericos vuelven a abrir la temporada con victoria después de haber perdido sus dos juegos inaugurales más recientes en los últimos tres años, uno de ellos también ante Guerreros. En 2018, la temporada que tuvo dos campeonatos, Puebla consiguió el que hasta ahora había sido su triunfo más reciente en el Juego 1 de la campaña ante los Diablos Rojos del México venciéndolos a domicilio el 23 de marzo de 2018.
La campaña apenas comienza y Pericos volverá a verse las caras ante Guerreros este sábado en punto de las 16:00 horas.