Juan Pablo Oramas no se guardó nada en el Juego Inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En el duelo entre los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo, el Tigre de Las Gaviotas lanzó sin hit ni carrera hasta llegar a la octava entrada.
Alexis Wilson le rompe el juego sin hit al zurdo Juan Pablo Oramas en la apertura de la octava entrada.
— Gabriel Medina E. (@Pelotauro) May 22, 2021
Gran juego de pelota en el Centenario:@tigresqroficial 0-1 @OlmecasTabasco
En una verdadera exhibición de pitcheo, Oramas retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó en el primer juego de la temporada. En la quinta entrada se rompió la perfección cuando dio dos pasaportes consecutivos, tendencia que siguió en la quinta entrada cuando regaló uno más y en la sexta cuando dos más llegaron a las bases.
A seis outs de la hazaña, Alexis Wilson, el catcher de los Tigres de Quintana Roo, le hizo swing a la bola en el tercer lanzamiento para conseguir el primer imparable en la noche para Oramas.
En total, Juan Pablo Oramas lanzó 7.1 entradas y dejó un corredor de herencia cuando Olmecas ganaba por 1-0. Sin embargo, el relevista Derrick Loop recibió dos hits consecutivos que representaron el empate a 1-1, carrera que se fue a la cuenta de Oramas.
El último juego sin hit ni carrera en la Liga Mexicana de Beisbol lo lanzó Manny Barreda con los Toros de Tijuana el 16 de julio de 2017, fecha en la que enfrentó a los Olmecas. A partir de entonces, han sido pocos los lanzadores que se han acercado a la hazaña, el más reciente fue el abridor de los Tigres, Wilfredo Boscán, quien se quedó a dos outs de conseguir el no-hitter ante los Saraperos de Saltillo en junio de 2019.