Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: El Águila de Veracruz deja tendido a Pericos de Puebla

¡Heróico! El Águila de Veracruz deja tendido a Pericos de Puebla | VIDEO

Tras ver frustrado su juego sin hit ni carrera y recibir tres jonrones seguidos, El Águila dejó en el terreno a Pericos en la reinaguración del Beto Ávila.
Publicidad
Publicidad

A pesar de ver frustrada una gran demostración de pitcheo colectivo en la que lanzaron un juego sin hit ni carrera hasta la octava entrada, El Águila de Veracruz cerró con broche de oro su inauguración en casa. Remando contra la corriente sobre el final del juego, el equipo jarocho vino de atrás con un jonrón de Héctor Gómez para dejar en el terreno a los Pericos de Puebla para una victoria por 6-5 en el primer juego de la temporada en el Estadio Universitario Beto Ávila, el primero desde 2017.

En el primer juego del Beto Ávila desde el 11 de agosto de 2017, Edgar González hizo su debut oficial con Veracruz lanzando 5.0 entradas en las que ponchó a dos bateadores y dio un pasaporte. José Manuel ‘Meño’ López sacó los primeros dos outs de la sexta entrada a pesar de dar un pasaporte y Tomás Solis acabó la entrada. para llevar el juego sin hit ni carrera hasta la séptima entrada. 

En el cierre de la misma entrada, Yasiel Puig y Héctor Gómez pegaron su primer jonrón de la temporada en turnos seguidos para incrementar la ventaja del Águila a 4-0.

Manaure Martínez retiró en orden la séptima entrada y el manager Leo Rodríguez III decidió darle la pelota a Ryan Kussmaul, quien al primer bateador de la octava entrada recibió el primer imparable de los Pericos en el juego. Un error del tercera base embasó al segundo corredor y Drew Stankiewicks pegó un jonrón para poner las cosas 4-3.

Miguel Guzmán y David Olmedo-Barrera pegaron cuadrangulares espalda con espalda después de Stankiewicks para parar la fiesta y darle a Puebla la ventaja parcial por 5-4.

El Águila pudo tomar la ventaja en el cierre de la octava tras poner corredores en posición de anotar, pero no fue sino hasta la novena entrada cuando Puig abrió la entrada con sencillo y Gómez la botó por el jardín izquierdo-central para dejar en el terreno a los Pericos.

​En cuanto a la hazaña que se quedó a seis outs de ser consumada, el último juego sin hit ni carrera en la Liga Mexicana lo lanzó Manny Barreda con los Toros de Tijuana el 16 de julio de 2017. El último no-hitter combinado fue lanzado por los entonces Vaqueros Laguna ante Acereros de Monclova el 22 de junio de 2008.

Durante el Juego Inaugural, el tabasqueño Juan Pablo Oramas también se acercó a la hazaña lanzando 7.1 entradas sin imparables ante los Tigres de Quintana Roo, aunque el lanzador que más cerca ha estado de conseguir el doble cero fue Wilfredo Boscán, también de Tigres, cuando en junio de 2019 se quedó a dos outs de la cita con la historia.

El Águila volverá a volar este miércoles para el segundo juego de la serie ante Pericos ya en el horario habitual de sus juegos (19:30). El juego de este martes comenzó a las 20:31 por la ceremonia de inauguración. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...