En una jornada histórica en la que El Águila de Veracruz consiguió su primera victoria en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el venezolano Alexi Amarista también hizo historia al batear el ciclo en el juego del sábado ante los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Alexi Amarista ???????? se sube a la escalera para hacer historia con @elaguilabeisbol ????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) May 23, 2021
1️⃣ra entrada: sencillo
5️⃣ta entrada: triple
7️⃣ma entrada: doble
9️⃣na entrada: jonrón #EmocionesImparables ⚾???? pic.twitter.com/akSIyraqNt
El venezolano empezó a cocinar la hazaña desde la misma primera entrada cuando consiguió un sencillo. El triple, el imparable más difícil del beisbol, lo pegó en la quinta entrada y sirvió para empatar el juego a cinco carreras, mientras que se apuntó un doble en la séptima entrada que empujó dos rayitas más.
Con el juego a punto de acabar en la novena entrada, el ‘Ninja’ consiguió el home run, el batazo rey, para iniciar un ataque de cinco carreras que selló la victoria por 18-6.
Alexi Amarista es el primer jugador en batear el ciclo en la Liga Mexicana desde que Brian Hernández lo hizo con los Tigres de Quintana Roo el 13 de agosto de 2019. Esa temporada, Hernández fue el último de tres peloteros que consiguieron los cuatro batazos distintos en un solo juego, precedido por Moises Gutiérrez, de los Generales de Durango, así como de Edson García, con los Rieleros de Aguascalientes.
¡JAIIIIIIIIIYA! (Ese fue un sonido de un Ninja)
— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) May 23, 2021
¡El cuadrangular de Alexi Amarista para completar el ciclo!#LaTradiciónContinúa ???? pic.twitter.com/TnYTMGYX4x
En la historia del circuito solamente dos jugadores han logrado batear el ciclo más de una vez la misma temporada: Alonso Perry (México) en 1955 y Elias Osorio (Poza Rica) en 1960.
Alexei Amarista fue anunciado en los primeros días de febrero como el primer refuerzo extranjero del Águila de Veracruz para la presente temporada. En su natal Venezuela jugó el pasado invierno con los Tigres de Aragua mientras que en México ya tenía experiencia jugando pelota de verano con los Tigres de Quintana Roo. Reforzó al equipo de bengala para el segundo campeonato de 2018; en 14 juegos bateó .228 con cinco dobles.