En los dos primeros juegos desapareció, pero nada más llegó a casa y explotó. La ofensiva de los Acereros de Monclova explotó con 12 imparables y 11 carreras en el tercer juego de la Final de la Zona Norte y con eso vencieron 11-5 a los Toros de Tijuana.
El mejor pitcheo de la LMB (Tijuana) permitió que los monclovenses solo anotaran una carrera y pegaran 12 hits en los primeros dos choques de la serie, pero el martes fueron maltratados desde el primer inning, pero el ataque mortal se dio en la segunda cuando los Acereros anotaron nueve ocasiones, una ofensiva con la que se definió el duelo.
José Vargas y Eric Young Jr. se volaron la barda en medio de una ofensiva de 14 imparables para darle a la Furia Azul su primer triunfo en la final del Norte ????@TorosDeTijuana 5-11 @AcererosOficial #MiMesFavorito #PlayoffsLMB ⚾???? pic.twitter.com/ju5ewJJ2hv
— LMB (@LigaMexBeis) September 18, 2019
Bruce Maxwell terminó la jornada con tres producidas, mientras que José Vargas, Jose Amador y Erick Young mandaron a dos compañeros al plato. En cuanto al trabajo en el montículo, Conor Harber y cinco relevistas se combinaron para dejar en cinco anotaciones a los Toros, a pesar de que les conectaron 15 imparables.
Los Acereros empezaron la fiesta temprano porque querían mandar un mensaje claro desde el arranque, y con dos carreras que llegaron con doblete de Bruce Maxwell, en el primer capítulo, se adelantaron 2-0.
Y la diferencia se marcó en el segundo inning, cuando llegó ese jugoso rally de siete anotaciones con el que el público local celebró y supo que, el juego estaba en su poder y solo tenían que esperar a que su pitcheo tuviera un buena noche. En esta fiesta se dio un cuadrangular de dos carreras de José Vargas.
Entonces sigilosamente los Toros se fueron acercando y recortaron distancias. Con una en la tercera tanda, tres en la quinta y una más en la séptima entrada, la pizarra cambió a un 9-5 que, dejaba sentir, que el juego no estaba definido.
Pero los Acereros evitaron cualquier sorpresa con otro jonrón, ahora de Erick Young, con el que le pusieron hielo al asunto, adelantándose 11-5 después de siete capítulos completos.
El pitcher ganador fue Spencer Jones en labor de relevo (1.1 entradas de un solo hit sin carrera admitida), mientras que Orlando Lara cargó con el descalabro luego de que en 1.1 tandas le hicieron siete anotaciones. Séptima Entrada.