Los Phillies tomaron una de las decisiones más polémicas durante la jornada de este domingo en la Major League Baseball (MLB) cuando removieron del juego al abridor dominicano Cristopher Sánchez, quien se encontraba lanzando un no-hitter en la quinta entrada del partido ante los Pirates.
Phillies starter Cristopher Sánchez threw 5 no-hit innings vs the Pirates today, and was pulled after the 5th inning with 73 pitches.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) July 30, 2023
The Pirates have since tied the game up 2-2 in the 6th. pic.twitter.com/IshZeMIUus
Apenas después de hacer 73 lanzamientos, de los que no recibió ningún imparable y solo concedió dos bases por bolas, el manager Rob Thomson llamó al también quisqueyano Seranthony Domínguez para iniciar el sexto episodio.
La magia se terminó rápidamente con Dominguez en el montículo cuando recibió el primer hit del juego en un batazo de Connor Joe; momentos más tarde, los Pirates empataron a dos carreras y terminaron ganando el juego con una victoria en la última entrada por 6-4 ante Phillies.
BRYAN REYNOLDS HAS TIED THE GAME. pic.twitter.com/GsyG4tyDgu
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) July 30, 2023
Esta es la segunda salida más corta de Sánchez en cuanto a lanzamientos realizados; apenas en su apertura anterior, el 24 de junio, alcanzó su cifra máxima en el año haciendo 92 envíos ante Baltimore.
Después de tres temporadas en las Grandes Ligas, este es el primer año de Sánchez como abridor a tiempo completo. Tiene marca de 0-3 y efectividad de 2.66; ha lanzado algunos juegos para ganar, como el de este domingo, pero no ha podido llevarse su primer triunfo como abridor.