En una espectacular reacción del equipo emplumado, los Pericos de Puebla remontaron una desventaja de diez carreras para dejar tendidos en el terreno de juego a los Acereros de Monclova en la décima entrada venciendo por 12-11, triunfo que además le acreditó a los poblanos la serie ante el equipo norteño.
¡Los dejamos en el terreno ????????!
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) June 30, 2019
RT ???? Sí esta fue tu reacción ????
FAV ♥️ Sí todavía sigues gritando ???? #VolaremosAlto???? pic.twitter.com/TLKTVQboSo
La casa se llenó de pericos en la décima entrada con hits consecutivos de Oscar Lemus e Issmael Salas, así como un pasaporte intencional a Jesús Arredondo. El último turno del juego lo tomó Mario Vega, quien en un lanzamiento descontrolado fue golpeado por el pitcheo de Zack Segovia para producir la carrera del gane.
A la mitad del cuarto inning, los Acereros dominaban a placer con una ventaja de 10-0. Sin embargo, Pericos hilo batazos que le permitieron producir cuatro anotaciones en la parte baja de la misma entrada, y dos cañonazos en el quinto rollo, uno de Nick Torres y otro de Daniel Sánchez, permitieron a los emplumados disminuir la desventaja a 10-8.
Monclova tomó una carrera más de distancia en la séptima, pero un home run de dos carreras de la “Chispa” Gastelum en la misma entrada, y producción de Arredondo un inning más tarde, empataron a once el juego hasta el desenlace en la décima.
Precisamente, uno de los pilares en esta remontada fue el receptor Daniel Sánchez, quien, a pesar de batear de 4-1, empujó cuatro carreras para los poblanos, la mayor cantidad en el juego. El primera base Jesús Arredondo también aportó a la cuenta con tres imparables en cinco turnos y dos empujadas.
Séptima Entrada