La marca de la mayor paliza en un juego de la Liga Mexicana era de 23-0 y en el 2019 la rompieron fácilmente. Con un 29-0 de los Diablos Rojos del México sobre los Bravos de León el 5 de junio, se estableció un récord que actualmente parece imposible que se supere.
Justamente recordando ese logro de la novena capitalina, nos dimos a la tarea de revisar los récords colectivos más espectaculares que existen en la LMB y elegimos aquellos que sería una locura que algún día se superen.
- Más carreras anotadas por un equipo en un juego
Los Vaqueros Laguna son dueños de este récord, luego de que sumaron 30 carreras en Puebla el 5 de julio de 2008, un día en el que vencieron 30-12 a los Pericos.
- Más carreras anotadas por un club en una entrada
- Aunque dos equipos lo hicieron, es un récord que fue establecido en 1941 y que se empató en 1942, sí, tiene 78 años que está intacto. El México y los Azules de Veracruz anotaron 15 carreras en una entrada en esos años.
- Juego más largo con un pizarra de 0-0
- La magia también se escribe sin carreras y el 17 de abril de 1977, los Sultanes de Monterrey y los Mineros de Coahuila jugaron 17 innings sin haber anotado.
- Más home runs de un equipo en un juego
- El 16 de marzo de 1985, el equipo de León tuvo una jornada sumamente explosiva al volarse la barda 10 ocasiones cuando enfrentó a Saraperos de Saltillo.
- Más apariciones en el plato en un inning
- Fueron 20 los bateadores que pasaron a la caja de bateo por los Diablos Rojos en un inning, eso sucedió el 6 de abril de 1941 frente a Torreón. O sea, un par de bateadores pasaron a batear tres veces en el mismo inning.
*MENCIÓN ESPECIAL
- Más carreras combinadas en un juego de 9 entradas
- El récord es de 45 carreras y fue establecido por los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey el 17 de junio de 1945, un juego que ganaron los capitalinos por pizarra de 29-16.