A unas horas del Juego Inaugural ante los Guerreros de Oaxaca, los Pericos de Puebla anunciaron la autorización que les dio el gobierno estatal para aumentar al 50 por ciento el aforo para el primer partido de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Estadio Hermanos Serdán.
????: INCREMENTA EL AFORO PERMITIDO EN @ElNidoVerde ????
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) May 21, 2021
✅ Para este arranque de campaña se tiene permitido el 50% de aforo en el #Nido
✅ Pericos abre campaña ante los @GuerrerosOax
????➡️ https://t.co/2kApWzAeHh#VolaremosAlto???? #PorEl6to????
“Esta decisión es resultado de las mesas de trabajo que ha sostenido el Club desde hace unos meses con la Secretaria de Gobernación, la Dra. Ana Lucía Hill, así como con las autoridades sanitarias y Protección Civil”, anunció Pericos en un comunicado.
Inicialmente, el Nido Verde tenía permitido solamente disponer de un 30 por ciento de la capacidad del inmueble.
De acuerdo con la versión 2019 del Quién es Quién, guía oficial de la Liga Mexicana de Beisbol, el Estadio Hermanos Serdán cuenta con una capacidad total para 12,112 personas. De contar con la mitad del aforo, máximo 6,050 personas podrán entrar al parque de la Colonia Maravillas para el Juego Inaugural ante los Guerreros.
¡AFORO APROBADO DEL 50%! ????????
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) May 21, 2021
¿Ya compraron sus boletos? ????
????➡️ https://t.co/J77pWJzYWO
¡CÓRRANLE! #PorEl6to???? pic.twitter.com/fx8aN4syKe
El incremento en el porcentaje del aforo permitido se mantendrá hasta el domingo, día en el que Puebla se enfrentará en el tercer juego de la serie a Oaxaca a las 13:00 horas. Ese mismo día a las 19:00 horas, prácticamente a unos metros, la Liga MX llevará a cabo una de las llaves de la semifinal del torneo Guard1anes Clausura 2021.