A pesar de la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Pericos de Puebla anunciaron la contratación del refuerzo cubano Erisbel Arruebarruena, parador en corto con experiencia en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.
¡Bienvenido, Erisbel ???????? a tu nueva casa! ¡@ElNidoVerde ???? te encantará ????!
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) October 19, 2020
✅ Arruebarrena ex Dodger de Los Ángeles
✅ Actualmente juega con @AlgodonerosGsv ☁️ en la @Liga_Arco y ha deslumbrado con su accionar al batear para .300????
???? Detalles???????? https://t.co/wTOhHtDjb4 pic.twitter.com/nU2vsvYSLi
Arruebarruena comenzó su carrera en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con los Elefantes de Cienfuegos, donde jugó seis temporadas mostrando su gran calidad a la defensiva y facilidad de poner la pelota en movimiento con el madero.
Su participación con la Selección de Cuba lo llevó a ponerse en las mejores vitrinas y ser prospectado por los Dodgers, equipo que lo firmó en 2014. Apenas después de unas semanas en Doble-A, Arruebarruena fue ascendido a las Grandes Ligas, a donde fue y regresó en varias ocasiones a lo largo de la temporada.
De Cuba directo al @ElNidoVerde ????️
— ligamexbeis (@LigaMexBeis) October 19, 2020
El parador en corto Erisbel Arruebarrena es el nuevo refuerzo de @Pericos_Oficial ????
Nació en Cienfuegos ????????, debutó en el beisbol cubano a los 17 años y en 2014 jugó con @LosDodgers pic.twitter.com/TeTK5FelNv
Para la campaña 2019-2020, “El Grillo” Arruebarrena hizo historia al convertirse en el primer ex ligamayorista en ser repatriado en Cuba, y para ese periodo jugó con los Cocodrilos de Matanzas, convirtiéndose en el la bujía ofensiva del equipo con 19 jonrones y 54 carreras impulsadas y .322 de promedio de bateo, números que sirvieron para guiar al equipo al campeonato.
Arruebarruena está teniendo su primera experiencia en la pelota mexicana con los Algodoneros de Guasave en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), equipo para el que ha bateado para .300 con un home run y tres impulsadas apenas en los primeros dos juegos de la campaña.