Fernando Valenzuela Burgos, miembro del grupo de propietarios de los Tigres de Quintana Roo, pidió a la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) comenzar el proceso de cambio de plaza del equipo después de permanecer en Cancún, la capital del estado, por los últimos 13 años.
El documento obtenido por Roberto Espinoza que envió la directiva de los Tigres a la oficina de la Liga Mexicana, no se especifica a qué ciudad se mudará el equipo. El documento hace crecer la expectativa en que el “equipo que nació campeón” regrese a sus orígenes en la Ciudad de México.
BUSCARÁN NUEVA CASA#ALERTA Después de 13 temporadas en Cancún, los @tigresqroficial le anuncian a la @LigaMexBeis que se mudarán de plaza.
— Roberto Espinoza (@Beisbolpuro) October 4, 2020
La familia Valenzuela Burgos buscará un hogar más prolífico para su equipo.https://t.co/xLpNMJ7PxC#LaCasaDelRey pic.twitter.com/AWLAy2h9p7
Los Tigres Capitalinos comenzaron su historia en 1955 residiendo en el extinto Parque del Seguro Social en la Ciudad de México. Tras la venta del inmueble, se mudaron junto a Diablos Rojos del México al Foro Sol para la temporada 2000, inmueble en el que se mantuvieron hasta que en 2002 se mudaron al Estadio Hermanos Serdán en Puebla, ciudad en la que se mantuvieron hasta 2007 cuando se mudaron a Cancún, Quintana Roo.
En sus 13 años en Quintana Roo, el equipo de bengala ganó 3 de sus 12 títulos de la Liga Mexicana de Beisbol (2011, 2013, 2015), sin embargo, la asistencia al Estadio Beto Ávila fue uno de los grandes pendientes de la ciudad con el equipo, pues el promedio se mantuvo por debajo de las 3,300 personas por juego en la última década.