En su primera aparición pública después de entrar en vigor el nuevo acuerdo para firma de jugadores entre Grandes Ligas y Liga Mexicana, Javier Salinas, presidente del circuito, aseguró sin pruebas, que no se está regalando ningún jugador a MLB y que sí se está recibiendo el 35% como bono.
“Todo quedó claro desde la firma de los acuerdos con Grandes Ligas, en los que no se regala ningún jugador, únicamente aquellos que califican son los únicos que pueden dar ese paso”, dijo. “Hoy se están vendiendo jugadores y se está recibiendo el 35% fue un convenio que se celebró para dejar transparente el proceso de la venta”.
El pequeño detalle se encuentra en que de la lista de 504 peloteros que se envió a MLB y sus equipos, solo cuatro cumplen con los requisitos para que las escuadras de LMB reciban el bono de formación del 35%, dejando a 500 que no darán nada por derecho de formación.
Mientras Salinas dijo esto, Pepe Maiz, presidente de los Sultanes de Monterrey, en una entrevista radiofónica con Blanca Cisneros, contradijo esas afirmaciones.
"A mí me tocó ir a Nueva York para pedir el 35 por ciento (cuando ofrecían el 25 por ciento) y accedieron. El contrato que se firmó es diferente a lo que platicamos esa vez”, comentó el directivo.
Después de eso, viene otra contradicción. Salinas dijo que firmó ese convenio con la anuencia de todos los dueños, pues “fueron aceptadas por unanimidad. Claro que me he equivocado durante mi gestión, pero esto no es el caso, eso se hizo con claridad”.
Y ante eso, Maiz sentenció: “El contrato lo firma el presidente ejecutivo de la Liga Mexicana (Javier Salinas); no sé si el Consejo Directivo de la LMB lo leyó... no sé quién lo firmó".
De igual forma, Maiz explicó que Sultanes no va a buscar vender jugadores a MLB porque no están en la posición para dejar ir peloteros sin nada a cambio.
“No estamos para regalar muchachos. Hacemos mucho trabajo de scouteo, de desarrollo y no es justo... invertimos mucho dinero”, explicó Maiz García. Séptima Entrada.