Al verlos en el terreno, a más de uno le recuerda la ‘batería’ que le dio 14 triunfos a El Águila Veracruz en el campeonato del 2012. Hoy, Tomás Solís y Leo Rodríguez III están otra vez juntos, con distintos roles, pero con un mismo fin: ganar otro gallardete.
“Creo que fueron mis mejores años que tuve como abridor (2012), ahorita vengo de lleno como relevo”, explicó Solís. “Estar de regreso, quizás en una faceta distinta, él (Leo Rodríguez) como mánager y yo como jugador, pero contento porque hay una muy buena amistad desde que jugábamos juntos, siempre hemos estado en contacto”.
Solís sabe lo que es lanzar en uno de los parques más complicados para batear y que, por estar al nivel del mar, favorece a los lanzadores. El sinaloense se adapta al que será su nuevo rol.
“Un estadio como lo vemos muy cambiado y eso al jugador lo motiva mucho; (es) un buen campo. Las prácticas son para ajustarnos, ver detalles sobre todo con los catchers, porque si nunca te ha tocado que te cachen, debemos estar en la misma sintonía. Me atrevo a decir que vamos a estar luchando duro en lo personal y todos mis compañeros para lograr un campeonato otra vez”, dijo Solís.
Tomás fue uno de los lanzadores del equipo que ya lanzó Live BP (juego simulado) para ponerse a tono y, en próximos días, estar listo para los juegos interescuadras, los cuales son parte de la siguiente fase de la pretemporada de El Águila de Veracruz.
Mientras tanto, el lanzador Alejandro Martínez “Cañoncito” reportó con el equipo veracruzano y en pronto lanzará bullpen bajo las órdenes del mánager Leo Rodríguez y el coach de pitcheo, Carlos Chávez. Séptima Entrada