Una de las grandes dudas que ha rondado en la Liga Mexicana de Beisbol desde hace algunos meses es sobre los contratos de televisión que por primera vez estarán bajo el control de la liga. La situación comienza a tener ciertas respuestas pues la LMB llegó a un acuerdo con cadenas como ESPN, Multimedios, TV Azteca Digital y Canal Once, para transmitir la temporada 2021 de acuerdo con Othón Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México.
“La Liga Mexicana tomó por primer año los derechos de todos los equipos, incluyendo Sultanes (de Monterrey) y lo que es Diablos Rojos que teníamos un contrato con Sky”, dijo en conferencia de prensa el directivo escarlata. “Y en este momento ya se han cerrado varios contratos (...) cadenas como ESPN, TV Azteca Digital, Canal Once, estarán pasando los juegos de la Liga Mexicana”.
Hay acuerdos ????⚾️
— Irving Furlong ⚾ (@irvingrf) April 6, 2021
Anuncia Othón Díaz, Presidente Ejecutivo de @DiablosRojosMX, la @LigaMexBeis ha llegado a un acuerdo con cadenas como ESPN, Multimedios, TV Azteca y Canal Once para transmitir los juegos de la temporada 2021 ???? pic.twitter.com/0lKIPeyaQN
A nivel local, los Diablos Rojos están negociando que Canal 21, televisión de la Ciudad de México, tenga juegos “importantes” para completar la cobertura de los 33 partidos como local de los Diablos en televisión. La organización escarlata también está contemplando transmitir todos sus juegos a través de plataformas en internet como YouTube y Facebook, con las que ya trabajaron en temporadas anteriores.
“También Multimedios Televisión tiene un canal local, con ellos también se está viendo un tema de derechos”, agregó Othón.
En este momento, la liga sigue vendiendo los paquetes de partidos a las televisoras y armando la programación con la que serán transmitidos los juegos.
“En función de eso, cada televisora tú le asignas un determinado número de juegos dependiendo del monto que ha pagado de juegos AAA, de juegos AA y de juegos (nivel) A. Y, entonces, lo que tratas de hacer es ir haciendo una programación en donde todos los equipos y todos los juegos puedan estar, no en un solo canal, pero sí en distintos canales y en todos haya la posibilidad de hacer la transmisión”.
Othón Díaz finalizó señalando que es la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol a través de su presidente Horacio de la Vega quien está haciendo las negociaciones y estableciendo la programación junto a su equipo de trabajo, mismo que se espera haga el anuncio oficial de los acuerdos de televisión para la próxima temporada del beisbol en México en los próximos días.
Irving Furlong es reportero y editor de septimaentrada.com. Síguelo en Twitter: @irvingrf