El beisbol suele tener situaciones algunas situaciones difíciles de explicar, pero todos y todas sabemos que, cuando la pelota cruza del otro lado de la barda, es un cuadrangular. La emoción puede inundar y rebasar a cualquiera que conecte uno, tal como le pasó a Joseph Rosa, jugador de los que conectó un jonrón que no contó pues se le olvidó pisar el plato, suceso ocurrido en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Rosa, jugador de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana, tomó su cuarto y último turno al bat de la tarde-noche en el partido del domingo 23 de abril después de haber conectado un doble en el sexto episodio. El pelotero hizo swing al tercer lanzamiento que vio del lanzador Marco Antonio Rivas, depositando la pelota del otro lado de la barda, el que representaba su segundo cuadrangular de la Temporada 2023.
Pegar de cuadrangular no siempre significa carrera.
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 24, 2023
¿No nos crees? ????#BeisbolizaTuVida pic.twitter.com/9II4C6ENzh
A unos pasos del pentágono, Rosa llegaba santiguándose y viendo a su compañero que lo esperaba para tomar el siguiente turno. Sin embargo, en el momento no se dio cuenta que olvidó el último de los detalles para concretar su segundo vuelacercas del año: pisar el home plate.
Los Guerreros de Oaxaca, los rivales de turno que recibieron el home run, se dieron cuenta de la situación y de inmediato apelaron la jugada. Los umpires desde el centro de revisiones verificaron la situación y confirmaron que Rosa no pisó el home, revocando la decisión inicial.
En la marcación oficial, Joseph Rosa conectó un triple y fue puesto out en el plato.
¿PERO QUÉ HACEEEE? ????????♂️????????♂️????????♂️
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) April 24, 2023
Durante el partido de los Olmecas de Tabasco contra los Guerreros de Oaxaca, Joseph Rosa conectó un cuadrangular pero olvidó pisar home y su carrera no sumó a la pizarra.
Para su fortuna, su equipo ganó por 6-3, pero su error se volvió viral. pic.twitter.com/hL80pwVKq4
Desafortunadamente, esta no es la primera vez en años recientes que un jonrón se termina invalidando por la misma situación. En mayo de 2019, Asael Sánchez, pelotero de los Piratas de Campeche, dio un palo de vuelta entera ante los Toros de Tijuana que tampoco contó pues pasó por alto pisar la última de las bases.
Aunque Rosa se llevará el recuerdo del pelotero de los Olmecas que conectó un jonrón que no contó, Tabasco se terminó imponiendo por 6-3 a Oaxaca.