La cuenta regresiva continúa y el campechano Marco "Bucito" Guzmán, se encuentra feliz de jugar con el equipo de su tierra natal los Piratas de Campeche, en la Temporada 2021.
Únicamente faltan 25 días para que se cante la voz de playball y la nave filibustera comience su navegar por diferentes estadios de la Zona Sur en la LMB, comenzando la aventura el viernes 21 de mayo reciban en serie de tres juegos a los Leones de Yucatán.
En lo que fue el cuarto día de la práctica del año pasado el jueves 5 de marzo, la directiva bucanera dio a conocer el retorno del "Bucito" Guzmán al equipo peninsular, procedente de los Sultanes de Monterrey, pero no pudo jugar la temporada ya que se canceló por la pandemia.
Sin embargo se puso el uniforme de los Piratas de Campeche, en el único juego de exhibición y donde los Piratas vencieron en Telchac Pueblo a los Leones de Yucatán 2-1 y en el sexto inning el jóven Guzmán empató el encuentro a un registro con jonrón.
"Yo soy de aquí solo quiero jugar más seguido y según los planes estoy contemplado para estar en la tercera base", apuntó Marco Guzmán Aguilar, durante la práctica 12 de la presente pretemporada de los filibusteros.
"El equipo se ve bien, se respira un buen ambiente de trabajo, hay buena actitud, es un equipo mayormente joven y la llegada de Félix Pie va ser de gran ayuda. Estuve con él hace dos años en los Bravos de León y es un pelotero pimienta, siempre positivo y rápido se ganará a los aficionados".
Marco Guzmán Jr. puede jugar las posiciones de short stop, tercera y segunda base. Las paradas cortas son para Jasson Atondo quién fue "Guante de Oro" la pasada temporada invernal en la LMP con los Naranjeros de Hermosillo. La segunda colchoneta es de Diego Madero.
Marco Antonio Guzmán Aguilar, nació en Campeche un 7 de agosto de 1994, es hijo de Marco Antonio "El Buzo" Guzmán, quién es el hombre récord en la historia de los Piratas de Campeche, al ser el líder de varios departamentos del equipo, entre los que están más juegos, más hits, más carreras remolcadas entre otros. Séptima Entrada