En el segundo día del “Spring Training”, y décimo sexto de pretemporada, los Pericos de Puebla continuaron con su actividad en el Parque Hermanos Serdán, bajo la tutela del manager Carlos “La Chispa” Gastelum.
Dentro de los retornos, destaca el del regiomontano Héctor Galván, pitcher derecho que inició su carrera en la campaña del 2013 con los emplumados. Galván disputó dos Series del Rey con Pericos (2014 y 2016), siendo campeón en la segunda.
Para este 2021, Galván es uno de los candidatos para formar parte de la rotación de abridores. La novena verde cuenta con sólidos brazos; de inicio el norteamericano Casey Harman, con lo demostrado en el 2019, es una de las cartas fuertes. Antes de emigrar del equipo hace par de años, dejó récord de 8-1.
Otros candidatos para la rotación emplumada son el dominicano Gabriel Arias y el norteamericano Scott Harkin, ambos elementos, buscando cumplir su segunda campaña con los emplumado.
A parte de los antes mencionados, no podemos descartar para la rotación, al dominicano José Alfredo Valdez, pitcher con experiencia en Grandes Ligas, y que en el 2019 tuvo actividad con los Rieleros de Aguascalientes; al veterano y lanzador experimentado, el zurdo Jorge Castillo; o la gente joven de la Organización como Juan Gabriel Alvarado. Séptima Entrada