La sangre llegó al río en la jornada de este martes 6 de junio dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando, luego de un par de pelotazos que para algunos peloteros tuvieron tintes de intencionales, una pelea se desató en la visita de los Saraperos de Saltillo ante los Olmecas de Tabasco en el remodelado Parque Centenario 27 de Febrero.
En el cierre del sexto episodio, después de que los Olmecas anotaron dos carreras para ampliar su ventaja en la pizarra por 7-0, el lanzador de los Saraperos, Miguel Peña, le propinó un pelotazo al jardinero central de los Olmecas, Herlis Rodríguez, algo que no fue bien visto en la caseta de los chocos.
Instantes más tarde, en la apertura del séptimo inning, el lanzador de los Olmecas, Juan Macías, también le propinó un pelotazo a Rainel Rosario, quien de inmediato se molestó y, tras dar un par de vueltas, arrojó el bat antes de discutir con el receptor José Heberto Félix.
Aún cuando la caseta de Saltillo quiso tranquilizarlo, el “Proto” Rosario se escabulló y corrió hasta la caseta de Tabasco para propinarle un golpe a Francisco Lugo.
Y que se Arma la Bronca Olmecas Saraperos ⚾️ pic.twitter.com/dcSRICjMgk
— Jorge Diguero (@jdiguero) June 7, 2023
Ambos clubes lograron contener a Rosario y Lugo para que la pelea no se hiciera más grande, pero cerca de la caseta de los Olmecas comenzaba otro conato, aparentemente con un integrante del cuerpo técnico de Olmecas y un pelotero de los Saraperos.
Rosario y Macías fueron expulsados del juego después de la deliberación de los umpires.
Los Olmecas vencieron 10-5 a los Saraperos, quienes despidieron al segundo manager de la temporada apenas un día antes. Braulio Torres-Pérez tiró 6.0 entradas de un imparable para guiar el triunfo tabasqueño.