Una de las escenas más escalofriantes en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sucedió este sábado 3 de junio cuando Jesús Fabela, jugador de los Diablos Rojos del México, recibió un horrible pelotazo en la cabeza apenas iniciando el juego ante los Mariachis de Guadalajara en el Estadio Alfredo Harp Helú.
¡TREMENDO PELOTAZO!????⚾️
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) June 3, 2023
Jesús Fabela se lleva este duro golpe, que lo saca del juego ????????
???? ????COBERTURA EN VIVO: https://t.co/3VD5YkozhK pic.twitter.com/wDGPrGo19a
Apenas en el cuarto pitcheo del juego, el abridor Frank Duncan falló un lanzamiento enfrentando a Fabela, quien apenas se pudo voltear para evitar que la pelota lo impactara en los ojos. “El Jefe” cayó derribado al suelo y fue atendido por el cuerpo médico; afortunadamente, momentos después, Jesús pudo abandonar el terreno por su propio pie.
Pese a saber que fue un accidente, el lanzador Duncan se acercó a Fabela mientras se retiraba del terreno para pedirle una disculpa y hacerle saber que lo sentía mucho, hechos que se vieron en la transmisión en vivo del partido.
De acuerdo con el reporte médico compartido por el club, Fabela estaba alerta, consciente y respondió a todas las pruebas iniciales que le hizo el cuerpo médico en el estadio. Fue trasladado al hospital donde le tomaron radiografías que no revelaron fisuras ni fracturas en su cráneo. Fuera de peligro, se mantendrá bajo observación y en descanso las próximas horas después del incidente.
EL INCREÍBLE HOMBRE ARAÑA ????️ ¡ALEX GONZÁLEZ! #DelMéxicoRojo???? pic.twitter.com/yL2xXc8HWA
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) June 3, 2023
Su lugar en la alineación fue tomado por Alejandro González, quien bateó de 3-1 con una carrera anotada. También se lució con una gran atrapada.