En un encuentro que inicialmente estaba pactado a 7 entradas pero se extendió hasta el episodio número 10, los Sultanes de Monterrey se llevaron la victoria por pizarra de 3-2 ante los Olmecas de Tabasco en el Estadio Mobil Super.
Una carrera de caballito, cortesía de un pasaporte a Daniel Castro, fue la determinante para que los Fantasmas Grises dejaran tendidos en el terreno a los Chocos y de esta forma también se llevaran la serie.
¡GANAMOS Y LA SERIE ES NUESTRA!#UnSoloObjet11vo ???? pic.twitter.com/y0luy9z03C
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) July 14, 2022
Los locales fueron quienes tomaron primero la ventaja con sencillo y doble productores de Javier Salazar y Román Alí Solís, respectivamente, ante los envíos de Juan Pablo Oramas en la parte baja del segundo episodio.
La novena tabasqueña respondió en el siguiente inning con una rayita en spikes de Roel Santos, a batazo de Edwin García, y posteriormente con imparable impulsor de Francisco Lugo que se llevó por delante a Ramón Hernández.
#Resumen | Por si te lo perdiste, te dejamos las mejores acciones de nuestro triunfo de ayer sobre #Olmecas.#UnSoloObjet11vo ???? pic.twitter.com/VHbBFsVE5B
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) July 14, 2022
El juego se mantuvo empatado a dos carreras hasta la parte baja del décimo capítulo, cuando vino el descontrol del relevista Refugio Marín, otorgando tres bases por bolas consecutivas tras un doble de Víctor Mendoza, que fue reemplazado por Omar Rentería como corredor emergente, para el desenlace del compromiso.
Adrián Gusman consiguió su primer triunfo de la temporada al trabajar por 1.1 entradas sin permitir daño. Por su parte, Refugio Marín se llevó el descalabro tras admitir la carrera de la diferencia con solamente un out en el score.