En un encuentro que retrasó su inicio una hora y 50 minutos por las inclemencias del clima, Alemao Hernández lanzó cinco sólidas entradas, Moises Gutiérrez con un sencillo y Japhet Amador con un jonrón produjeron dos carreras cada uno para comandar un rally de cinco carreras en el segundo inning que le dio a los Diablos Rojos del México una victoria por 7-1 sobre los Toros de Tijuana luego de que los umpires de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) terminaran el juego con los astados en pleno ataque.
Vámonos a dormir ????#HagamosH1S7ORIA ???? @ProfuturoMX pic.twitter.com/5WNyxQ6cjj
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) July 14, 2022
Bajo una lluvia intermitente, Alemao lanzó 5.0 entradas de una carrera en las que recibió cinco hits, dio un pasaporte y ponchó a un rival antes de cederle el montículo al relevo. Edwin Fierro llenó las bases con un pelotazo, un hit y una transferencia, labor que marcó su salida del juego.
La lluvia comenzó a subir de intensidad cuando Sasagi Sánchez, el segundo relevista de Diablos, estaba haciendo sus lanzamientos de calentamiento. La cuarteta de umpires liderada por Manuel Carrillo decidió suspender el juego y 10 minutos después dieron por concluido el encuentro aún cuando Toros estaba en pleno ataque con la casa llena.
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? pic.twitter.com/l8whfRgpV1
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) July 14, 2022
La molestia fue tal en la banca visitante que un jugador de Toros terminó arrojando vasos, una toalla y un bote de basura al terreno de juego protestando la decisión.
OIGAN: ¡con los botes no! ???? pic.twitter.com/OyJHRGGuii
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) July 14, 2022
De acuerdo con fuentes consultadas por Séptima Entrada, el reglamento contempla que el tiempo de las suspensiones es acumulable, por lo que la hora y 50 minutos se sumó a los 10 minutos dando un total de 2:01 horas cuando se tomó la determinación de finalizarlo.
Ramón Flores dio un sencillo en la primera entrada para producir la primera carrera, mientras que Japhet Amador remolcó su primera anotación del encuentro con un out productivo.
Tijuana recortó la desventaja en el segundo inning con un hit de Xorge Carrillo antes de que Gutiérrez y Amador, con su jonrón 15 de la temporada, encabezaran el rally que le dio la ventaja definitiva al México.