El vigente campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sigue su preparación para la defensa de la corona en la Temporada 2023, misma para la que contarán con el relevista ligamayorista Miguel Aguilar, lanzador que reportará después de siete años con los melenudos.
MIGUEL AGUILAR YA ESTÁ EN LA CUEVA????????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) March 25, 2023
Por @BancaMifel
El fenomenal relevista, @MigueAguilar31 , reportó este jueves a la cueva de los campeones para unirse al staff de pitcheo melenudo este 2023????
????????https://t.co/MNusgXvp7h#VíveloComoCampeón⭐️ pic.twitter.com/lKhMUX3fVf
“Sus enormes herramientas constan de un explosivo y potente brazo”, menciona un comunicado emitido por Leones. “Teniendo un gran control en su variado repertorio de lanzamientos, por lo que su llegada aportará calidad en el bullpen yucateco que cada día luce más sólido”.
Leones adquirió el contrato de Aguilar en julio de 2014, un cambio en el que los entonces Vaqueros Laguna recibieron a tres novatos, mientras Yucatán adquirió a Demetrio Gutiérrez y a Aguilar en el movimiento.
Un par de grandes temporadas en las que tuvo una destacada actuación recibiendo solamente 15 carreras en 101 juegos en total lo llevaron a recibir el llamado a las ligas menores de Arizona. Fue invitado al Spring Training de 2019 a 2022 mientras ascendía en el sistema de desarrollo de los Diamondbacks.
¡Primera victoria de Miguel Aguilar!
— MLB México (@MLB_Mexico) August 18, 2021
El sonorense consiguió su primer triunfo en @LasMayores después de labor de una entrada y un tercio sin permitir daño.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/I2r6JqZRWk
El esperado llamado de Aguilar a las mayores llegó en 2021; vio acción en nueve juegos y recibió cinco carreras limpias en 7.0 innings de labor antes de ser reubicado en Triple-A.
Aguilar se ha mantenido cercano al círculo del beisbol mexicano con sus constantes regresos a la Liga Mexicana del Pacífico para lanzar con los Yaquis de Obregón, el equipo de su ciudad natal. En su última incursión terminó con efectividad de 5.40 con 10 carreras limpias en 16.2 innings, sin embargo sus dos torneos anteriores habían sido más que destacados dejando un PCLA general de 1.37 entre ambas participaciones.