A través de un comunicado de prensa, los Algodoneros de Unión Laguna dieron a conocer la baja por lesión de su primera base estelar, Jesús ‘Jesse’ Castillo, quien ayer tuvo que salir en la octava entrada del encuentro contra Mariachis de Guadalajara.
Reporte médico ????
— Algodoneros Unión Laguna (@AlgodonerosUL) May 15, 2022
Jesse Castillo estará fuera de roster por al menos 7 días, debido a un desgarre en el oblicuo. Castillo estará en rehabilitación y esperamos verlo pronto de vuelta en el diamante.
Fuerza, caballo ???????? pic.twitter.com/ez7KDM6duK
Fue durante un sencillo productor de una carrera cuando el oriundo de Mexicali, Baja California sufrió un desgarre en el músculo oblicuo de 2.5 cm de profundidad y 7 cm de largo, con inflamación.
Tras la acción, el Jesse pudo salir del terreno de juego por su propio pie; sin embargo, los estudios realizados este sábado mostraron que, de acuerdo al tipo de lesión y a su respectiva recuperación, deberá estar fuera del roster por al menos 7 días.
Para ocupar su lugar en la lista de 30 jugadores, la novena guinda activó al pitcher derecho, Austin Bibens-Dirkx, mismo que ya vio acción esta temporada en 3 juegos con Sultanes de Monterrey, registrando una efectividad de 6.00 y recetando 9 ponches.
#HospitalAndalucía y #GrupoSimsa presentan :
— Algodoneros Unión Laguna (@AlgodonerosUL) May 14, 2022
Austin Bibens-Dirkx sube a la loma de los disparos para el segundo encuentro ante @MisMariachisGDL #PlayBall 6:00pm????#PoderGuinda????⚡️ pic.twitter.com/uf54Yq1vs6
En la campaña de 2019, el infielder de 39 años de edad no pudo disputar ningún encuentro debido a una ruptura de ligamento en la rodilla izquierda, mientras se encontraba en la Serie de Campeonato de la Zona Norte de 2018 con los Acereros de Monclova.
Pese a la difícil situación, el Jesse Castillo estuvo trabajando a lo largo del offseason y la temporada cancelada por COVID-19 para posteriormente regresar en 2021 con Mariachis de Guadalajara, finalizando indiscutiblemente como el Retorno del Año de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El pasado 9 de mayo, el histórico pelotero llegó a 1,500 hits en su carrera dentro del circuito veraniego mexicano con un cuadrangular que desapareció por todo el jardín derecho ante Tecolotes de los Dos Laredos.