El veterano Jesús ‘Jesse’ Castillo llegó a los libros de récords por la puerta grande al pegar un jonrón que representó el hit número 1,500 de su carrera en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante la derrota de los Algodoneros Unión Laguna por 7-3 frente a los Tecolotes de los Dos Laredos.
¡Yes! ¡Sí! ¡Jesse! ????????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) May 10, 2022
¡Llegó el hit 1️⃣5️⃣0️⃣0️⃣ en la carrera de @JCastillo53! ????
¡Felicidades al cañonero de @AlgodonerosUL! ???? pic.twitter.com/ojfkuXAVGi
Llegando al juego con mil 499 imparables en su carrera, el veterano nombrado Regreso del Año durante la temporada de 2021 sabía que estaba en una cita histórica en el Estadio Revolución, tanto que una noche antes compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter haciendo alusión que solo le faltaba un batazo más.
Con un palo hacia el jardín derecho, el ‘Jesse’ se voló la parte más alta de la barda con un compañero a bordo para consumar un cuadrangular de dos carreras que puso en ventaja a Unión Laguna, equipo con el que está jugando su primera temporada.
El 1️⃣5️⃣0️⃣0️⃣ llegó de esta forma ????
— Algodoneros Unión Laguna (@AlgodonerosUL) May 10, 2022
La historia se sigue escribiendo para @JCastillo53 y lo hace en su casa y ante su gente ????????????
Felicidades, Jesse ‼️
Con todo el #PoderGuinda ????????⚡️ pic.twitter.com/W2mUwZUjcR
Castillo se convierte en el jugador número 124 en la historia de la Liga Mexicana en llegar a mil 500 imparables. El más reciente en alcanzar el hito había sido el segunda base Manny Rodríguez el pasado 1° de agosto de 2021 con los Saraperos de Saltillo, equipo con el que ha jugado la mayoría de su carrera en el verano. Rodríguez también dio un home run para llegar a la cifra.
Su mejor temporada en cuanto a imparables llegó en 2015 cuando conectó 150. Mantuvo el ritmo durante un par de campañas más hasta llegar a ser nombrado Jugador Más Valioso con Rieleros de Aguascalientes en 2017 y con Acereros de Monclova en la primavera de 2018.
El originario de Mexicali, Baja California se ha convertido en un sinónimo de constancia en el beisbol de la Liga Mexicana pues ya acumula una racha de 10 temporadas bateando arriba de .300, sin incluir este naciente calendario de 2022 en el que sigue la tónica con .319.