El 11 de julio del 2012, Walter Silva escribió su nombre en la historia de los Sultanes de Monterrey al consumar el único juego sin hit ni carrera registrado en el Estadio Mobil Super, con un triunfo de 23-0 sobre los Rieleros de Aguascalientes.
DÍA HISTÓRICO ????️
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) July 11, 2020
Hace 8⃣ años, Walter Silva se convirtió en el primer pitcher en lanzar un sin hit y sin carrera en el Palacio Sultán ???? en el triunfo de 23-0 frente a @RielerosDeAgs #YoSoySultanes ❤️ #PalacioSultán30 ⚾️???? pic.twitter.com/UhLBz4CoXB
Además, el pitcher derecho vivió otra página brillante en el libro de los Fantasmas Grises, al abrir y ganar el séptimo juego de la serie final del 2007 donde derrotaron 2-1 a Yucatán para conquistar el noveno título del Monterrey.
Ahora, el histórico Walter Silva reconoce su apoyo al campeón de la Zona Norte, al seguir al equipo para vivir en la tribuna los tres juegos de la Serie del Rey celebrados en Mérida, en el Parque Kukulcán Álamo.
“Fíjate que es muy diferente, es muy diferente la sensación de estar ahora como fanático, siguiendo a los Sultanes de Monterrey que fue el equipo donde inicié mi carrera profesional y la verdad he disfrutado los juegos”, declaró Silva.
“Es una serie igual de cerrada, con pocas carreras, escuché que cambiaron la pelota para la serie final, y yo creo que se van al séptimo juego… y cómo no recordar un séptimo juego en el 2007, me tocó lanzar contra Leones de Yucatán que ganamos 2-1”.
El pitcher ganador del juego del Campeonato del 2⃣0⃣0⃣7⃣, Walter Silva nos cuenta su travesía para llegar al Palacio Sultán ???? aquel día en que se paralizó la ciudad de Monterrey.#30años30historias ❤️ #YoSoySultanes ⚾️ pic.twitter.com/KcN9lxPzRO
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) June 23, 2020
El recientemente retirado pelotero de 45 años de edad señala que tuvo la fortuna de vivir experiencias memorables en su carrera, como el campeonato del 2007, el juego sin hit y el haber lanzado en las Grandes Ligas.
“Creo que desde esa noche, todos los días cuando veo un estadio siempre recuerdo ese juego sin hit ni carrera, fue una noche inolvidable, nunca pensé que al terminar el juego iba ser parte de la historia del beisbol mexicano”, confiesa el sinaloense.
“La verdad que orgulloso conmigo mismo, con mi familia, el equipo, todos los fanáticos y todos los jugadores de Sultanes que fueron partícipes en ese juego”.
Firmado y desarrollado en sucursales del Monterrey, Walter Silva tuvo la experiencia de jugar para los Padres de San Diego en la temporada 2009 de las Ligas Mayores.
La Serie del Rey se ha traslado a la capital de Nuevo León donde, este domingo 18 de septiembre a las 17:00 horas, se realizará el sexto juego con la ventaja de los Sultanes 3-2 sobre los Leones de Yucatán.