Dos vecinos rivales en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) protagonizaron una escena durante su más reciente confrontación este sábado 13 de mayo cuando los Diablos Rojos del México vaciaron las bancas ante los Pericos de Puebla, un conato de bronca que se produjo luego de que Roberto Ramos se ponchó ante el abridor Héctor Sepúlveda.
Ramos tomó su primer turno del juego ante Sepúlveda en el segundo episodio y fue dominado con un rodado al shortstop. En el cuarto episodio volvieron a verse las caras y el abridor de Pericos ponchó al cañonero de los Diablos apenas en cuatro lanzamientos.
¡Se vaciaron las bancas! ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) May 14, 2023
Diablos y Pericos acercaron la sangre al río hoy en el Estadio Hermanos Serdán ???????????? pic.twitter.com/nl0huuMR1H
Una vez recetado el chocolate, Ramos estaba por partir de regreso a la banca cuando Sepúlveda le comenzó a decir algo que encendió rápidamente a su rival. Roberto intentó irse encima del pitcher, pero fue detenido oportunamente por el umpire del plato Eduardo Gamez y el coach de pitcheo Miguel López.
Las bancas se vaciaron y la discusión duró un par de minutos antes de que ambos volvieran a sus lugares.
Ramos tomó revancha de Sepúlveda en su último duelo de la tarde al conectar un doble en el sexto episodio.
Así fue el cuadrangular de Antonio Lamas para convertir al Nido Verde en una sucursal de la locura. ????????
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) May 14, 2023
Te amamos ''Nene''. #JuntosPorEl6???? https://t.co/zjtDQNAyyw pic.twitter.com/xo6Pae4NMG
Abajo por tres carreras en el octavo rollo, Antonio Lamas conectó un jonrón que empató el juego y Kelvin Gutiérrez bateó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja.