En un sorpresivo movimiento antes de iniciar la jornada de este sábado 13 de mayo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la directiva de los Diablos Rojos del México envió al tercera base titular Emmanuel Ávila a los Guerreros de Oaxaca. Así lo informó el club a través de sus redes sociales.
Fueron muchas temporadas las que estuviste con nosotros defendiendo la esquina caliente como uno de los mejores, gracias Emmanuel Ávila por ser parte de esta historia incomparable, te deseamos todo el éxito en tu nuevo equipo.
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) May 13, 2023
GRACIAS IRON MAN ???? pic.twitter.com/V5YLzXVtX1
Los cambios siguen en el núcleo escarlata que, solamente en los últimos siete días, ha visto partir al cerrador Fernando Rodney, al manager Juan Gabriel Castro y el recién unido a la lista Emmanuel Ávila.
Ávila había pasado 12 de sus 13 temporadas con los Diablos Rojos, manteniéndose como un defensivo de élite, considerado como uno de los mejores antesalistas en el circuito mexicano. Durante el pasado invierno ganó su segundo Guante de Oro en la Liga Mexicana del Pacífico defendiendo la tercera base para los Tomateros de Culiacán.
¡EL IRON MAN! ???? apenas va empezando la temporada y ya tiene dos pinceladas ????#DelMéxicoRojo???? pic.twitter.com/snqz19nJ1z
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 25, 2023
En la temporada 2022, los Diablos le rindieron un homenaje a su trayectoria cuando llegó a 1,000 juegos de por vida en la Liga Mexicana. Terminó dicho año bateando para .345 con 16 dobles, siete jonrones y 34 bases por bolas; también fue el antesalista con más juegos como titular (75) en toda la liga con el mejor promedio de fildeo (.972).
Esta nueva temporada 2023 la inició bateando .292 en 14 juegos. Fildeaba para .949 tras dos errores en 39 oportunidades.
Víctor Bojórquez, manager interino, colocó en los últimos juegos a Moisés Gutiérrez en la tercera base, abriendo el espacio en la intermedia para Carlos Sepúlveda.
Para Ávila esta será la segunda etapa de su carrera con los Guerreros, organización con la que jugó su única temporada fuera de los Diablos durante 2013.