A casi dos meses de haber visto la coronación de los Pericos de Puebla como los monarcas de la Serie del Rey, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha definido la fecha y a los rivales que se enfrentarán en el primer partido de la Temporada 2024 el próximo abril.
A reserva de la revelación del calendario completo por parte de la presidencia del circuito, la gerencia de los Diablos Rojos del México reveló que enfrentarán a los Pericos de Puebla en el primer partido el próximo 12 de abril, recorriendo el Juego Inaugural una semana con relación a los dos años ciclos anteriores.
Hasta nublado se ve hermosa ????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 12, 2023
La Copa Zaachila ya está en Puebla ????
¿Quién la sumará a su vitrina? ????#SeBuscaRey ???? pic.twitter.com/DilOhVuv3x
Pericos, el vigente campeón de la LMB tras vencer a los Algodoneros Unión Laguna en la Serie del Rey, tendrán el beneficio de recibir el primer partido de la campaña en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.
El duelo es por demás atractivo pues, además de la cercanía entre ambas ciudades que lleva a decenas de aficionados a hacer el viaje entre una plaza y otra, Pericos eliminó a los Diablos en la Serie de Zona el pasado agosto aún cuando clasificaron como el “Mejor Perdedor” en la Zona Sur. Dicha eliminación terminó con la hegemonía que habían montado los escarlatas en años recientes sobre los emplumados en postemporada, incluyendo la Serie del Rey 2014 en la que ganaron su título más reciente.
Diablos iniciará fuera de casa apenas por tercera vez en las últimas 10 temporadas; en 2022 abrieron en Tijuana y durante el torneo de “otoño” de 2018 lo hicieron en León.
El duelo marcará el inicio de la temporada número 99 en la historia de la Liga Mexicana, a una de cumplir el centenario y ratificarse como la liga deportiva más antigua en la historia del país.