La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tendrá un 2024 histórico ya que no solo volverá a tener 20 equipos en el circuito sino que contará con el regreso de los Charros de Jalisco, esto luego de que se autorizó la venta de la franquicia de los Mariachis de Guadalajara.
¡Excelentes noticias! ????????
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) November 14, 2023
Liga Mexicana de Beisbol aprueba expansión a 20 equipos y acepta a Charros de Jalisco
➡️ https://t.co/v4xQFNyBHp pic.twitter.com/qLfMX34avI
Este lunes se llevó a cabo una Asamblea de Presidentes de la LMB en donde se confirmó el cambio de Mariachis a Charros y el ingreso de dos franquicias nuevas: Conspiradores de Querétaro y Dorados de Chihuahua como plazas de expansión.
En el caso de Jalisco, este martes se anunciará la compra de la franquicia por parte de la familia González Íñigo, quienes serán el segundo equipo con actividad durante todo el año en las dos principales ligas de beisbol de México: la LMB y la LMP, tal como lo hace el Monterrey.
En el anuncio se espera al presidente de la LMB, Horacio de la Vega, quien estará junto a Íñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo de Charros, y Luis Alberto González, director general del club, además de distintos políticos.
Charros ya hizo un primer pago anticipado a los dueños de Mariachis en donde les pidió pagar deudas a proveedores y liquidaciones a trabajadores. Séptima Entrada