El receptor, Carlos Rodríguez, reportó temprano a la pretemporada de Saraperos de Saltillo para ponerse a disposición del manager y aportar su experiencia de 17 campañas en la LMB.
“Me siento contento de llegar a una muy buena organización. Me siento cómodo con mis compañeros, también los coaches me han dado una buena bienvenida, siento como si ya tuviera tiempo en el equipo", comento Rodríguez. "Saltillo tiene una afición exigente y que apoya mucho a su equipo, eso como jugador te gusta porque te lleva a un máximo nivel. Viniendo como rival a veces me abucheaban, pero ahora estoy de este lado y defenderé la camiseta de Saraperos con mucho honor”.
Te recomendamos:
LMB: Este es el calendario de juegos de la Temporada 2021
El nacido en Hermosillo, Sonora, debutó en Liga Mexicana en 2003 con Reynosa, por lo que buscará aportar su experiencia a los demás receptores y ayudar al equipo en cualquier situación de juego.
“Puedo aportar mucha entrega, cuando entro al campo soy otra persona y me dedico al 100% al juego. De igual forma los otros catchers que hay en el equipo me conocen y saben que pueden confiar en mi para cualquier consejo que les pueda dar. Si no estoy jugando buscaré la forma de ayudar al equipo con un turno como emergente o jugando a la defensiva”.
Con el paso de los años, la preparación de los jugadores ha evolucionado y Carlos está consciente que en una posición tan exigente es muy importante estar fuerte para la temporada.
“El beisbol en el campo es el mismo, pero la forma de adaptarnos a él es diferente y tenemos que actualizarnos como jugadores en la preparación para rendir más. Yo juego una posición muy exigente, ya tengo 6 o 7 años que cambié mi forma de preparación después de una lesión que tuve, ahora me enfoco más en el acondicionamiento físico, no tanto en levantar peso, sino más estiramientos, ejercicios con ligas y eso me ha ayudado para seguir activo, nunca estamos libres de lesiones pero cuando llegan la recuperación es más rápida”, consideró.