El jardinero central de los Guerreros de Oaxaca, Carlos Figueroa, respondió a la ofensiva en contra de su ex equipo, los Diablos Rojos del México, durante el segundo encuentro de la doble cartelera en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
Fue en la parte baja de la segunda entrada cuando el hermosillense de 30 años de edad conectó un batazo hacia el jardín central que no pudo capturar Jesús Fabela, provocando que la pelota siguiera su curso hasta el pie de la barda.
La gran velocidad de Figueroa abrió la oportunidad para que este recorriera las cuatro bases en aproximadamente 15 segundos, apuntándose su primer home run de campo de la temporada.
????¡JONRON DE CAMPO DE CARLOS FIGUEROA!????
— Guerreros de Oaxaca (@GuerrerosOax) May 9, 2022
Se empata el juego en el #TemploBélico????️#SomosGuerreros⚔️ #UnNuevoComienzo???? pic.twitter.com/hklBmp8weU
Con el palo de vuelta entera del ‘Figui’, Hans Wilson llegó a la registradora y el equipo bélico empató momentáneamente la pizarra a cuatro anotaciones por bando, en el juego pactado a siete innings.
No es la primera vez que Carlos Figueroa logra una hazaña como esta, pues anteriormente ya lo había hecho en más de un par de ocasiones con la novena escarlata, desde su temporada como Novato del Año en 2014.
Hasta antes de la jornada de domingo, el primer bat de los Guerreros de Oaxaca registraba un promedio de bateo de .298 con 10 carreras anotadas, 7 carreras producidas, 1 cuadrangular, 1 triple, 5 dobles y .857 de OPS en 47 turnos al bat.