Regístrate
close-icon
Estás leyendo: HISTORIA LMB: Hace 35 se realizó el Juego de Estrellas en Tabasco

HISTORIA LMB: Hace 35 se realizó el Juego de Estrellas en Tabasco

Recordamos el primer y único Juego de Estrellas que se ha realizado en Tabasco, evento que se llevó a cabo el 19 de junio de 1985
Publicidad
Publicidad

La amenaza de lluvia sobre la capital tabasqueña de aquel miércoles 19 de junio de 1985, no impidió que cerca de 10 mil aficionados abarrotaran las tribunas del parque Centenario para ser testigos de la Edición XLVIII del 'Juego de las Estrellas' de la LMB.

Los Ganaderos de Tabasco encabezados por su Presidente Humberto “Bolavista” Tapia, fueron los anfitriones del evento que concentró a los mejores jugadores de la mitad de los 80, además de los directivos del circuito y de los demás equipos.

La campaña de 1985 significó la primera vez que Tabasco, con su equipo de Ganaderos, se adjudicó la oportunidad de traer por primera y única vez este evento de media temporada, en el estadio “Centenario 27 de febrero” que acababa de cumplir sus primeras dos décadas.

Posterior a la ceremonia de presentación de ambos rosters, el duelo no demeritó en lo absoluto y durante los primeros episodios los abridores lograron neutralizar a sus oponentes colgando las primeras argollas.

Jesús “Chito” Ríos (Tigres) en su segunda temporada fue el abridor por la Zona Sur que piloteo el cubano Carlos Paz (Yucatán). Eleazar Beltrán (Tampico) fue el encargado de trepar al cerrito por los norteños, encabezados por el legendario Pepe “Zacatillo” Guerrero (Monterrey).

En un escenario propicio para el pitcheo, la artillería norteña no pudo detonar al ser maniatados por los brazos sureños en tan solo cuatro hits. El zurdo Ricardo Solís (México) se llevó el crédito, mientras que Adolfo Navarro (Tecolotes), cargo con el descalabro, tras admitir solitaria carrera en el quinto inning, al entregar pasaportes continuos a Lorenzo Bundy (México) y a Terry Lee (Puebla). Donald Ray Cosey (Campeche), avanzó a los corredores a posición anotadora con sacrificio toque. 

La carrera que marcó la diferencia vino al plato con batazo dentro del cuadro de Homar Rojas (Tigres), con la que anotó Lorenzo Bundy.

La Zona Sur fabricó cuatro anotaciones más en la octava entrada para sentenciar el partido que culmino 5-0 para los locales. Fue la primera blanqueada en un “Juego de Estrellas” desde 1971 cuando en Saltillo, la Zona Norte derrotó 6-0 a la Zona Sur con pitcheo ganador de Tracy Stallard (Torreon) y derrota para Juan Suby (Tigres). Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...