Con la mente en calificar a playoffs por primera vez, los Generales de Durango, de la mano de su mánager Lorenzo Bundy, arrancaron su pretemporada de cara a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El entrenamiento comenzó con el mitin de presentación de directivos ante jugadores, a cargo de Alejandro y Francisco Lizárraga, vicepresidente y gerente deportivo, respectivamente.
Enseguida, vino el mensaje emitido por parte de Lorenzo Bundy, quien fue enfático al señalar que su prioridad es la de trabajar para alcanzar la postemporada con un equipo que esté comprometido con el objetivo.
“Aquí todos somos importantes, por lo tanto, todos tenemos el mismo compromiso de trabajar fuerte para alcanzar la meta que nos hemos propuesto, así es que invito a todos a poner lo mejor de cada uno de ustedes”, señaló el manejador.
Sin más preámbulo arrancaron los trabajos de entrenamiento, ya que, tras hacer la sesión de preparación física y calentamiento de brazos, los 41 elementos que reportaron el primer día arrancaron la práctica.
Los pitchers, receptores y jugadores de cuadro tuvieron una intensa práctica defensiva en el infield, enfocada a la manera en los tiros y cobertura en las bases, en situaciones reales de juego. Los jardineros tomaron elevados.
El departamento de pitcheo, encabezado por Ricardo Osuna, supervisó a detalle una sesión de bullpen en la que tomaron parte cerca de 10 lanzadores, que ya llegaron en condiciones físicas avanzadas.
La práctica de bateo se realizó con cinco grupos, supervisados por el manager y el coach de la especialidad, Alonso Téllez.
Muchas caras conocidas se vieron desde el primer día, caso de Javier Salazar, Jesús Loya, Jesús Alcántar, Sergio Valenzuela, Carlos Garzón, además de jugadores que llegaron hace poco al equipo como Hans Wilson, Oswaldo Martínez, Rubén Vicente, Alfonso Sánchez, Isaac Jiménez, Carlos Muñoz, entre otros más. Séptima Entrada.