La directiva de Acereros de Monclova confirmó el retorno de Erick Aybar, infielder dominicano con 12 años de experiencia en las Ligas Mayores, para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, con lo que la Furia Azul completó su cuota de siete extranjeros.
Aybar debutó con los Acereros el 13 de julio durante el segundo campeonato del 2018 adueñándose de la titularidad en la segunda base. En 43 juegos promedió para .291 con tres jonrones y 18 carreras impulsadas, además de compilar 16 juegos con múltiples hits, incluyendo dos juegos de cuatro indiscutibles.
El ganador del Guante de Oro como el mejor short stop de la Liga Americana en 2011 demostró su calidad a la hora cero tras batear .325 con corredores en posición anotadora en el rol regular y fue una de las principales bujías en playoffs con un grueso .463 de average, 10 carreras anotadas y cinco dobletes. Remató su gran año en invierno como el mejor bateador en postemporada luego de promediar .400 con Tigres del Licey en su país natal.